Nuestros pasos

Fesolidaridad es la cooperativa de ahorro y préstamo con membresía abierta más grande de la Ciudad de México, contamos con más de 20 años  de trayectoria y poseemos un catálogo diverso de servicios financieros enfocados al sector popular.

Fesolidaridad es la cooperativa de ahorro y préstamo con membresía abierta más grande de la Ciudad de México, contamos con más de 20 años de trayectoria y poseemos un catálogo diverso de servicios financieros enfocados al sector popular.

Somos una sociedad cooperativa donde la prioridad es ofrecer soluciones a las necesidades financieras de nuestros Socios mediante un servicio de calidad que difundimos a través de nuestros colaboradores.

En la actualidad tenemos presencia en 12 sucursales ubicadas en 5 estados de la república: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Chiapas. Contamos con más de 16,000 Socios activos y con más 80 colaboradores.


Te compartimos un breve recorrido de nuestra trayectoria como Cooperativa.

  • El 8 de septiembre de 1996 nace en la parroquia provincial de La Lupita (Valle de Chalco) el programa de ahorro y crédito popular, lo que con el tiempo se fue transformando, llegando a lo que hoy conocemos como Fesolidaridad.
  • El 30 de junio de 1999, se constituye la Fundación Mexicana para la Promoción de la Economía Solidaria A. C.
  • En mayo del 2000 cambia su razón social para convertirse en Fundación Economía Solidaria (FES).
  • En 2005 vuelve a cambiar su razón social para convertirse en Fesolidaridad, SC de RL de CV.
  • Y finalmente en 2009 la CNBV autoriza a FES como cooperativa de Ahorro y Préstamo, por lo que desde entonces nuestra razón social permanece de la siguiente manera: Fesolidaridad, S.C. de A.P. de R.L. de CV. (sociedad cooperativa de ahorro y préstamo de responsabilidad limitada de capital variable).